Taika Waititi cometió un gran error con Thor: Ragnarok. La secuela de 2017 del primer director de Marvel a Thor: El Mundo Oscuro terminó el romance entre las estrellas entre Thor Odinson (Chris Hemsworth) de Asgard y Jane Foster (Natalie Portman) de Midgard completamente fuera de la pantalla, con solo una mención pasajera de la protagonista de la franquicia. “Ella no me dejó. Yo la dejé”, se burla Thor. Ragnarok. “Period un mutual dumping”. Ocho años, siete meses y seis días después de la ruptura, Thor se reúne con su ex-novia cuando Waititi regresa al Universo Cinematográfico de Marvel en Thor: Amor y Trueno.
En una entrevista con VariedadEl director que regresa de Marvel cube que lamenta no haber incluido a Portman en Thor: Ragnarok. El ganador del Óscar Cisne negro el actor apareció por última vez como el astrofísico mortal en 2013 el mundo oscuro, volver a la voz de Jane en la serie animada de Marvel Studios Y si…? (Portman solo proporcionó una breve voz en off para Vengadores Juego Ultimatedonde aparece Jane alrededor de 2013 mediante el uso de imágenes de archivo de El mundo oscuro.)
“Period parte del cómic dirigido por Jason Aaron, y period algo de lo que siempre estuvimos enamorados cuando estaba trabajando en Ragnarok“, Dijo Waititi, refiriéndose a la nueva y diferente period de Marvel que reinventó a Jane Foster como The Mighty Thor. “Siempre hablábamos de lo genial que period. Y una parte de mí en Ragnarok realmente deseaba que Natalie pudiera ser parte de eso, y luego, cuando [Marvel] dijo ‘queremos traerla de vuelta’, todo tenía sentido”.
Waititi continuó: “Ella será Mighty Thor, ahora tomará el martillo [Mjolnir]y ese personaje va a evolucionar, y ella también va a ser una heroína”.
En 2016, el presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, le dijo al Podcast de la película Empire que la ausencia de Portman se debió a “muchas razones, muchas de las cuales están en la película, así que lo verán”. Un viaje por carretera cósmico que reunió a Thor y su amigo de trabajo Hulk (Mark Ruffalo) en el espacio, Feige explicó en ese momento que “solo hay unas pocas escenas en la Tierra en [Ragnarok]. La mayoría, 90, [95] % de la película tiene lugar en el cosmos”.
Otro thor Los miembros del reparto, incluidos los colegas terrenales de Jane, Darcy Lewis (Kat Dennings) y Erik Selvig (Stellan Skarsgård), tampoco aparecen en Ragnarok.
Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Taika Waititi, Russell Crowe como Zeus, Jaimie Alexander como Sif y Chris Pratt, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Sean Gunn, Vin Diesel y Bradley Cooper como Guardianes de la galaxia, estudios de maravilla Thor: amor y trueno se estrena en los cines el 8 de julio.