Sacerdotes jesuitas asesinados chihuahua Javier Campos y Joaquín Mora

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anuncia la ubicación de los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora y Pedro Palma, el trío llenó de balas una iglesia en Cerro Kawi.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció el miércoles por la tarde que los cuerpos acribillados a balazos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico fueron recuperados el lunes en la iglesia de Cerocahui, en el corazón de la Sierra Tarahumara. Según fuentes oficiales, una banda de delincuentes encabezada por José Noril Portillo Gill (seudónimo de El Chueco) irrumpió en el templo la tarde del lunes y mató primero a Pedro Palma, de 60 años, un conocido guía turístico de la zona (Pedro Palma) y luego se dirigió a Javier Campos, de 79 años, y Joaquín Mora, de 80, para correr a ayudarlo. Los delincuentes arrastraron sus cuerpos a un camión para escapar. Hasta el miércoles, los tres hombres estaban desaparecidos.

La indignación nacional e internacional de la comunidad jesuita, incluida la condena de este miércoles al Papa Francisco, ha obligado a la procuraduría estatal a encontrar los cuerpos de dos sacerdotes que habían trabajado durante casi toda su vida en una de las regiones más pobres, al margen de México. . “Gracias a las extraordinarias gestiones de la Procuraduría Normal de Justicia del Estado, al mando del maestro Roberto Fierro, pudimos localizar y recuperar el cuerpo de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y el guía turístico Pedro Dero, así lo han confirmado. por el médico forense. Parma”, dijo Campos en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Ricardo, hijo del guía turístico Pedro Palma, contó este martes a EL PAÍS que el lunes recibió una llamada de un colega de su padre para informarle de lo sucedido. “Mientras comían en el Resort Misión Cerocahui del Resort Balderrama, irrumpió un grupo armado y se lo llevaron a él y a un grupo de turistas. No sabemos cuántos ni quiénes”, explicó vía WhatsApp camino a México. Estaba en Barcelona cuando le avisaron de su padre. El hijo es médico y trabaja como especialista en un hospital español. “La camioneta turística que conducía quedó abandonada afuera del lodge”, agregó Palma. A pesar de estas denuncias, la fiscalía no vinculó el secuestro de los cuatro, supuestamente turistas, con los asesinatos del guía turístico y los dos sacerdotes.

Related Posts

Opebi-Ojota Link Bridge ready in 2023 – Lagos govt

The Lagos State Government says the Opebi-Mende-Ojota Link Bridge can be accomplished by June 2023. The Particular Adviser to the Governor on Works and Infrastructure, Aramide Adeyoye,…

Fans of ‘Stranger Things’ crashed Netflix after the release of season 4, Volume 2 – UAE News – UAE News

(*2*) (*2*) There isn’t a energy extra highly effective than that Stranger Issues followers. Shortly after the second episode of Stranger Issues Season 4 was launched on…

5 Most Expensive Signings That Have Been Completed So Far

There have been so many signings which have been completed throughout the swap window so far as golf tools look to strengthen their…

Gorkha District Court Employees Arrested With 15,000 Bribes

July 18, Gorkha. Gorkha District Court worker (Tehsildar) Ram Chandra KC has been arrested with a bribe of Rs 15,000. A staff deployed from the Pokhara workplace…

England vs Israel Live Score Dream11 European Under 19 Championship Dream 11 Prediction Match Prediction!

England vs Israel Live Score Dream11 European Under 19 Championship Dream 11 Prediction Match Prediction! – Suwil (*11*) (*19*) …

Your access to this site has been limited by the site owner

About Wordfence Wordfence is a safety plugin put in on over 4 million WordPress websites. The owner of this site is utilizing Wordfence to handle access to…

Leave a Reply